ENTREVISTAMOS A VÍCTOR TORRES VÁZQUEZ - Docente de ACL Formación

9 de junio de 2020 0 comentarios

Hoy entrevistamos a Victor Torres Vazquez, docente actual de ACL Formación

¡Vamos a conocerle un poco más!

¡Hola Victor!

¿Cuánto tiempo llevas formando parte del equipo de ACL?

Llevo formando parte de ACL desde el año 2018

¿Cuál es tu formación académica? ¿y experiencia laboral?

Soy diplomado por la UNEX en Educación primaria (Especialidad ciencias). He trabajado de cara al cliente desde mi primer empleo. Durante mi época de estudiante trabajaba por las noches como telefonista en un servicio médico de urgencias y la atención con el paciente/ cliente era muy directa tanto por teléfono como presencialmente.

Prácticamente toda mi trayectoria profesional la he desarrollado en Carrefour durante 17 años como Responsable de atención al cliente y cajas, siendo Jefe de sección comercial, gestionando equipos, clientes, y siempre en contacto directo con mis colaboradores ejerciendo funciones de formador tanto en el centro como en nuevas aperturas.

Cuéntanos tu especialización como docente en ACL Formación.

No me gusta decir que soy especialista ya que me llama la atención todo lo que suena a  retail , y dentro de este se encuentra el gran protagonista… que es el cliente . Actualmente en ACL ejerzo como docente en comercio y marketing, también realizo en ACL tutorizaciones de acciones formativas de empresas cuyos trabajadores poseen contratos de formación y aprendizaje.

¿Qué sientes minutos antes de iniciar una nueva acción formativa?

Siempre  siento nervios, los cuales van desapareciendo a medida que va transcurriendo la sesión y voy conociendo a los alumnos. Siempre aprendo de ell@s, en todos los cursos siempre aprendo algo, o mejor dicho me enseñan….

¿Cuáles son las principales estrategias metodológicas que te han dado mejores resultados a la hora de enseñar?

Siempre parto y tengo en cuenta los conocimientos previos de mis  alumn@s antes de afrontar una nueva  formación.  Una vez detectados es importante (al menos para mí) empezar a “construir” conceptos e intentar que asimilen estos de la mejor forma, y si puede ser con ejemplos, mejor que mejor. Si a esto le añadimos o lo complementamos una parte práctica, la asimilación de los contenidos por parte del alumno habrá sido idónea.

¿Cómo construyes el vínculo con los alumnos/as?

Me gusta empatizar con ellos, yo también fui alumno de ACL como ellos y nos une un objetivo común, formarnos de la mejor forma para diferenciarnos sobre el resto de aspirantes a la hora de conseguir un empleo… ese es objetivo de ACL y mío.

¿Por qué consideras que la formación es fundamental a lo largo de la vida?

Hoy día tan importante es aprender como desaprender, los tiempos y trabajos cambian y debemos adaptarnos al entorno, y la mejor forma de llevarlo a cabo es a través de la formación. Por eso “Cuanto más formado estés más cualificado estarás, y por tanto más posibilidades tendrás.”

¿Cuáles son los beneficios/ventajas de que los alumnos/as se formen?

Los beneficios son muchos, no solo la adquision de conocimientos que también es importante, sino sobre todo también la actitud, compañerismo, empatía, conocer distintos puntos de vista, y sobre todo el trabajo en equipo.

¿Qué supone para ti trabajar en ACL? ¿Destacarías algún aspecto?

Me gusta trabajar en ACL sobre todo por el buen compañerismo que se respira, el trabajo en equipo que ejercemos y ofrecerme la posibilidad de estar continuamente abierto al aprendizaje.

Y por último nos gustaría saber…

¿Cuáles son para ti las cualidades ideales que deben tener los alumnos/as para que una acción formativa se lleve a cabo con éxito?

INTERES- ACTITUD- CONSTANCIA-ASERTIVIDAD-TRABAJO EN EQUIPO.

 

MUCHAS GRACIAS POR TU COLABORACIÓN

 

 

Comentarios ( 0 )
Comenta
Tu email no será publicado en ningún caso. Los campos marcados con * son obligatorios
  • Oferta de cursos

    No hay cursos actualmente

  • Boletín ACL

ACL

© ACL Servicios Informáticos y de Formación
Avda. Jose María Alcaraz y Alenda, 20 - Entreplanta
06011 Badajoz
Teléfono: 924 260 167 / 608 23 21 28

Síguenos en Facebook