ENTREVISTAMOS A PEDRO PABLO FUENTES - Docente de ACL Formación

6 de abril de 2020 Noticias 1 comentarios

Hoy entrevistamos a PEDRO PABLO FUENTES, docente actual de ACL Formación

¡Vamos a conocerle un poco más!

¡Hola Pedro!

¿Cuánto tiempo llevas formando parte del equipo de ACL?

Casi 8 años.

¿Cuál es tu formación académica? ¿Y tu experiencia laboral?

En la actualidad estudio el Grado de Antropología Social y Cultural por la UNED. Experto en Marketing Digital, E-commerce y Posicionamiento. Técnico Superior en Instalación, Configuración, Gestión y Mantenimiento de Aulas Virtuales Moodle + Experto en E-Learning y otros estudios técnicos en el ámbito del comercio, logística y almacenamiento.

Mi experiencia profesional es un crisol, abarca desde la función militar en mi primera etapa profesional, vendedor especializado, delegado comercial, responsable comercial,  responsable GPV (Gestor Punto de Venta), director-gerente de tienda hasta terminar en la docencia en los últimos años, compaginándolo con otros proyectos profesionales in/off line y personales.

Cuéntanos tu especialización como docente en ACL Formación.

Dentro del área de Comercio y Marketing, en los certificados de profesionalidad sobre comercio, actividades de venta y almacén, así como en otras acciones formativas sobre atención al cliente, merchandising, técnicas de venta y comercio electrónico.

¿Qué sientes minutos antes de iniciar una nueva acción formativa?

Uffff, una tormenta perfecta. Es la suma de la ilusión y el nerviosismo lógico ante un nuevo curso… Compruebo más de diez veces si funciona el ordenador, proyector, altavoces, documentación… E intentar que pase desapercibido ;). Es un vértigo que engancha y una dosis de adrenalina que hace que merezca la pena cada segundo.

¿Cuáles son las principales estrategias metodológicas que te han dado mejores resultados a la hora de enseñar?

La enseñanza colaborativa, intentando personalizar cada acción formativa, sabiendo que el verdadero tesoro es el alumnado, y que recae sobre nosotros la tarea de hacerlos consciente del valor que aportan, tanto humano como profesional.

¿Cómo construyes el vínculo con los alumnos/as?

Desde el respeto e intentando que nos sintamos todos parte de un engranaje sin el cual nada de esto sería posible.  Que nos vean no como una figura de cierta autoridad sino como un recurso más.

¿Por qué consideras que la formación es fundamental a lo largo de la vida?

Porque la vida es un continuo aprendizaje y debemos ir adaptándonos a los nuevos entornos, ya sean personales o profesionales. La formación nos da los recursos básicos sobre los cuales construir nuestro yo presente.

¿Cuáles son los beneficios/ventajas de que los alumnos/as se formen?

El principal beneficio de cualquier curso es el aprendizaje del trabajo en equipo, la responsabilidad de cumplir y la gratificación del trabajo bien hecho, aunque no sea visible para los demás. Todos aprendemos de todos y los alumnos son la verdadera enciclopedia sobre la cual saber buscar y encontrar respuestas.

En el ámbito del área en el cual trabajo, la formación nos da los conocimientos para saber desarrollarnos en el mundo del comercio y marketing, en una zona geográfica donde el sector servicios tiene un peso específico muy alto y nos posibilita que conozcan a nuestros alumnos en empresas en sus periodos de prácticas, teniendo un buen nivel de inserción laboral en un plazo corto de tiempo.

¿Qué supone para ti trabajar en ACL? ¿Destacarías algún aspecto?

Ha sido donde me he desarrollado en la docencia, me dieron la oportunidad de descubrir mi gran pasión y nada de eso sería posible sin el valor humano que está detrás de cada curso, desde administración hasta los compañeros y amigos que hacen que todo parezca fácil y factible. Sin ellos nada sería igual.

Y por último nos gustaría saber…

¿Cuáles son para ti las cualidades ideales que deben tener los alumnos/as para que una acción formativa se lleve a cabo con éxito?

El compromiso, las ganas de aprender y la actitud, ese gran regalo que llevamos dentro y a veces olvidamos por el día a día.

 

MUCHAS GRACIAS POR TU COLABORACIÓN

 

Comentarios ( 1 )
  1. Maria Reyes

    Yo personalmente encantada con el curso y el profesor. Y de echo si vuelvo hacer otro me encantaria que me lo enseñara Pedro.

Comenta
Tu email no será publicado en ningún caso. Los campos marcados con * son obligatorios
  • Oferta de cursos

    No hay cursos actualmente

  • Boletín ACL

ACL

© ACL Servicios Informáticos y de Formación
Avda. Jose María Alcaraz y Alenda, 20 - Entreplanta
06011 Badajoz
Teléfono: 924 260 167 / 608 23 21 28

Síguenos en Facebook